Juegos

NPGA I Suma y Resta

En este juego puedes aprender fácilmente y son una técnica sencilla la suma y la resta. Cada juego cuenta con una ayuda audiovisual para generar aprendizaje con énfasis en Neuroeducación. En este juego los personajes están a la deriva en el espacio y necesitan llegar a la cabina principal de la nave espacial para poder repararla, pero hay unos androides, acompañados de unos seres extraños de otro planeta que invadieron la nave y no permiten llegar a nuestros héroes al centro de mando para poder repararla. El juego termina al llegar a la cabina de mando; este objetivo se logra cuando alguno de nuestros dos personajes con los cuales

puedes jugar (Darna o Arneg), aprenden a restar entre tres cifras, allí se muestra el video en el cual los invasores salen de la nave y regresan a su planeta. Este es un juego de modo plataforma en el cual los adversarios deben ser congelados hasta que al llegar a la cabina de la nave nuestros héroes los hagan huir.

RTM Rescatemos las Tablas de Multiplicar

El juego estará realizado en un escenario con características futuristas, nuestro héroe que es un niño humanoide con características futuristas el cual dependiendo del tablero debe ir eliminando a los enemigos hasta llegar al jefe; el juego consta de 25 tableros (13 tableros introductorios para las tablas del 0 al 12 de repaso y 12 de evaluación para las tablas del 1 al 12); es de característica bidimensional para ser entendido por este objetivo de población (niños entre 6 y 9 años) para quienes es un poco pesado el ambiente 3D y los comandos con más de 6 botones.

Un grupo de alienígenas ha entrado en el planeta y se ha apoderado de las mentes humanas, Un alienígena amistoso llega a la tierra para enfrentarse a los colonizadores: pero para cumplir su propósito primero debe traer a la mente de los humanos recuerdos de las primeras enseñanzas de niños, el primer recuerdo que este alíen debe traer a la mente de la raza humana es el de las tablas de multiplicar, para lo cual debe atravesar diferentes niveles subterráneos que han invadido los alienígenas, luchar contra ellos y extraer ese recuerdo que estos guardan en cajas. El juego se termina cuando el alíen rebelde se enfrente al enemigo más grande o al jefe de los colonizadores (el que posee el último de los resultados 0 12x12).

NPGA II Multiplicación y División

En este juego nuestros personajes ven que los invasores arremeten nuevamente contra la nave, esta vez con más fuerza y deben atravesarla nuevamente para poder completar el objetivo final que es el regreso a casa, en este objetivo final se debe cumplir en la práctica la finalidad del juego, que consistente en el dominio de las cuatro operaciones matemáticas por parte del niño.

Grandes beneficios de los juegos de video

gallery/cirugia_a_corazon_abierto-ts1513790102.jpg_497593902

RAPIDEZ EN LAS CIRUGÍAS


Un estudio realizado en 33 cirujanos por la Universidad de Iowa determinó que aquellos doctores que jugaban videojuegos eran 27% más rápidos en sus cirugías y tenían 37% menos probabilidades de cometer errores.

LUCHA CONTRA EL PARKINSON


Los juegos que involucran movimientos físicos ayudan a los que padecen Parkinson. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California y la de San Francisco, se concluye que el 55% de los pacientes con esta enfermedad mejoró sus movimientos y

equilibrio.

gallery/542308256

DISMINUYE EL ESTRÉS
Jugar videojuegos reduce hasta en 17% la secreción de una hormona llamada cortisol, la cual es liberada cada vez que atravesamos por un episodio de estrés y tensión.

gallery/46426_article_full

MULTITAREAS


Los amantes de videojuegos pueden realizar hasta seis cosas a la vez. Por otro lado, los que no juegan solo pueden hacer cuatro al mismo tiempo.

gallery/multitareas

AFINA LA PRECISIÓN


Nuestra precisión se puede ver mejorada en un 20% si es que, todos los días, se destinan unas cuantas horas a los juegos de acción.

gallery/precision-job-work-500x500
gallery/couple-on-sofa-playing-video-game

FORTALECE LAS RELACIONES AMOROSAS


Las cifras lo avalan. El 76% de las parejas que juegan videojuegos juntas afirman que les ayuda de sobremanera a mantener una relación estable y sana. Este punto aplica a la relación interpersonal padre e hijo cuando se comparte el tiempo en esta actividad.

REDUCE EL DOLOR


Está totalmente demostrado que los pacientes con cuadros de quemaduras, redujeron su dolor hasta en un 50% por jugar videojuegos. Esto se debe a que su actividad cerebral se encuentra concentrada en una actividad más estimulante.

gallery/dolor

PERFECCIONA LOS REFLEJOS


Los tiempos de reacción de los jugadores son comparables a los de un piloto de guerra, según un estudio de la Universidad de Essax.

gallery/driver